miércoles, 8 de octubre de 2008

¿Derecho al campus Este?


Ante la indesperada decisión del Consejo Universitario de comprar el terreno en Monterrico ubicado al costado de CENTRUM, se decidió tratar el tema en la sesión del Consejo de Derecho pasada. Inmediatamente el Decano paso a informar sobre su voto favorable en el Consejo Universitario pero con la sola condición de que el terreno fuese utilizado para la construcción de un local para las maestrías. Ante esta situación, el Tercio Estudiantil decidió expresarse en contra de la posibildidad de llevar nuestra facultad hacia el terreno de Monterrico puesto que se había tomado una decisión apresurada en base a términos meramente lucrativos que no tenían como centro de interés al estudiante y no se había tomado en cuenta los perjuicios que podrían causarle.

Por esta razón, hemos colgado una encuesta para que nos des tu opinión. ¿Estás de acuerdo con que Derecho se traslade al terreno de Monterrico comprado por la Universidad?

Te recomendamos que también votes en la consulta al estudiantado que se llevará a cabo este 16 de Octubre en todas las facultades de la universidad.

¡Es tu oportunidad de participar en la toma de decisiones en la Universidad y de tu facultad!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena su iniciativa

Anónimo dijo...

Me parece no hay mayor problema para cambiar de lugar el campus de Derecho, en tanto que se aplique a la gente que todavía no ha entrado a la universidad y siempre que sea ampliamente comunicado a todos los postulantes la nueva situación.

El hecho que se mude el campus de derecho no creo que nos afecte en gran medida puesto que la interrelación con otras facultades es casi mínima, en términos académicos. Sin embargo, por el lado de que: "ya no voy a ver a mis patas de otras facus", bueno, ahí sí me parece que todos saldremos afectados.

Pero, más allá de lo que he dicho, parece que la estrategia de la universidad es, según he leido, poner las mismas clases en la facu de derecho de San miguel y la del este. (Corrijanme si no es así)
Sí esto es así supongo que lo que harán es colocar a los mejores profesores en la del este para dejar de lado a la de san miguel hasta que se le cierre por falta de alumnos, de este manera, se evitan que los alumnos piteen.

Como conclusión, todos sabemos que el tema es la plata, entonces, si lo ves así, es una movida inteligente de la universidad para captar el público que hasta ahora capta la de Lima y la upc debido, principalmente, a la ubicación de la catolica.