lunes, 28 de septiembre de 2009

Ciclo de verano 2010

En la última sesión del Consejo de Facultad, el Tercio Estudiantil se dio con la sorpresa del pedido de la mayoría de profesores para reducir al máximo la cantidad de cursos que se dictarán este 2010-0. El argumento central versaba sobre la calidad de enseñanza que se puede brindar en un mes y medio así como la poca receptación por parte del estudiante debido al poco tiempo de asimilación.

En representación de los estudiantes, el Tercio alegó que muchas planificaciones personales del plan de estudios cuentan con la apertura de diversos cursos durante el verano así como no forzar a un estudiante, a punto de acabar la carrera, a que lleve su único curso faltante, en todo un ciclo de 4 meses para que finalmente pueda egresar. También se señaló que la carga que impone la Facultad durante los primeros ciclos es de siete cursos por semestre, lo cual muchas veces obliga a contar con el ciclo de verano para no retrasarse en los estudios. Así mismo, la decisión de llevar un curso en verano no resulta tan simple para los estudiantes quienes asumen un compromiso con su formación para que en un mes y medio puedan asimilar la cantidad de información que el docente les brinde. La concentración de clases no tiene porqué ser un factor negativo, acompañado de sentido de responsabilidad, puede resultar aún más beneficioso dedicarse únicamente a un curso.

Así, en consenso se logró que la lista de cursos disponibles para el 2010-0 abarque entre sus opciones los cursos dictados en el 2008-0 y en el 2009-0. Los alumnos podrán desde el martes 29 de septiembre hasta el viernes 9 de octubre acercarse a Mesa de Partes para elegir y dar a conocer a la Facultad el curso que tienen planeado llevar en verano. Los cursos con mayor demanda, entre la lista cerrada que se presentará, serán los que se abrirán.

No hay comentarios: